Con las diversas actividades que tenemos que realizar durante el dĂa, en ocasiones, es complicado encontrar un momento de consciencia y atenciĂłn plena para toda nuestra lista de tareas.
Sin embargo, llevar a cabo técnicas de relajación ayudará a reducir los altos niveles de estrés que comúnmente manejamos, para asà poder tener un mejor control en nuestras emociones e impactar en una excelente marca personal.
Incluso, la pandemia fue uno de los detonantes de mayor estrés e incertidumbre, provocando que muchas personas se sumaran a la práctica del mindfulness tales como Oprah Winfrey, Paul McCartney o Bill Gates, quienes han obtenido mejores resultados en la toma de decisiones.
¿Qué es el Mindfulness?
Se considera una práctica de meditación a la cual también se le llama atención plena, que consiste en desarrollar la capacidad de la mente a estar consciente sobre lo que sucede interna y externamente. Se entrena la mente a reconducir la atención para el aquà y el ahora, formando hábitos mentales saludables.
ÂżCuándo deberĂas practicar el Mindfulness?
LĂderes como Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn o el atleta Lebron James, realizan esta práctica al iniciar el dĂa, pues es un momento donde encuentran tiempo y espacio libre de ruido; pero, el mejor momento es el que tĂş le asignes. Solo recuerda que, para crear el hábito y ver los resultados, debes practicar todos los dĂas a la misma hora.
¿Qué beneficios obtienes al practicar el Mindfulness?
Uno de los objetivos de la atención plena es aprender a canalizar las emociones, actitudes, pensamientos y acciones diarias con quienes te rodean y ante las situaciones de estrés que se presenten.
Entre sus beneficios se encuentran:
Aprender a controlar el estrés y la ansiedad, ya que se alcanza un grado de calma y serenidad que permite sentir más control de las situaciones reduciendo su impacto negativo.
Incrementar la capacidad de concentraciĂłn y productividad, pues la mente se despeja de distracciones y enfoca su atenciĂłn a lo que realmente importa.
Toma de decisiones más claras que llevarán al éxito a cualquier tipo de negocio.
Desarrollar inteligencia emocional.
De acuerdo con el estudio de Ross Ortner, investigadora de la Universidad de Toronto, está comprobado que las personas que realizan el Mindfulness han desarrollado una mayor inteligencia emocional al tener una perspectiva diferente de la situación y reflexionando sobre ella.
La relación entre la atención plena y el liderazgo dentro de una empresa es un hecho, tanto que, grandes corporativos como Google, Apple o Harvard lo están incluyendo entre sus actividades diarias.
¡Aprovecha todos los beneficios que te brinda el Mindfulness y adáptalo como un estilo de vida que impactará positivamente en tu branding personal!