-
En el 2021, el comercio electrónico en México creció un 27 por ciento.
-
En 2020, un total de más del 80%, de los consumidores de todo el mundo comprarán en línea.
-
Las regiones líderes en el 2020 en e-commerce fueron América del Sur y Asia.
Son muchas las historias que se han posicionado en redes sociales y todo por contar la experiencia vivida al tomar cualquier artículo en un comercio electrónico. Uno de estos casos es el de un usuario en X que compartió “lo que pedí vs. lo que llegó”, compartió la imagen de una camisa que compró, contra lo que terminó recibiendo en su compra n línea y ganando la viralidad en las redes sociales.
En los últimos años, el comercio electrónico se ha expandido en todo el mundo, y es que la comodidad de comprar cualquier producto mediante internet desde la comunidad de tu casa es una actividad que realizan miles de personas.
Los datos del comercio electrónico han ido aumentando desde la pandemia del Covid-19, convirtiéndose en una actividad recurrente en la vida de muchos consumidores. Actualmente, existen datos que demuestran como México se está convirtiendo en un mercado importante para el comercio electrónico, por el gran tamaño que tiene esta población.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México fue el país con mayor crecimiento en ventas online para retail en el mundo durante 2021, con 27 por ciento, al igual que la India, y por encima de Brasil, con 26.8 por ciento.
Y Sponsorpulse registra que aproximadamente el 85 por ciento de los consumidores a nivel mundial realizaron alguna compra online en 2020. Asimismo, se estimó que en 2022 la cifra de negocio a nivel mundial del comercio electrónico superará los cinco mil billones de euros y los siete mil billones de euros para 2025.
“Lo que pedí vs. lo que llegó”
A través de una publicación en Twitter un usuario que se identifica como @wladbric, compartió su queja luego de comprar en una tienda de comercio electrónico y lo que recibió no era lo que esperaba.
El usuario sorprendió a su comunidad digital con la imagen de la reseña del producto que muestra la página de lesenlys una página de comercio electrónico que tiene diversos productos. De acuerdo a la publicación del usuario, el compró un suéter de malla con pollitos y estaba estampado con una carita.
Pero lo que llamó la atención es lo que recibió, que constaba de una playera de tela, pero no tenía la misma textura que la que mostraban en la descripción, ya que esta venía estampados los hoyitos.
Nadie me había estafado tanto.
Lo que pedí / lo que llego. pic.twitter.com/ohSzaBBuWU— Wladimir Briceño (@wladbric) October 5, 2023
Como era de esperarse, su publicación desató los comentarios del pulso digital, porque muchos aprovecharon para compartir su experiencia en diversos comercios electrónicos.
“Ya no hay respeto, a mí me paso con unos lentos”, se lee en un comentario.
“A un amigo le pasó lo mismo”, dijo otro internauta.
“Yo pedí una camisa con bolsillo en el pecho y cuando me llegó el bolsillo estaba impreso, con su sombrilla y todo”, era el comentario de otro internauta.
Con esta publicación podemos ver como muchos consumidores han sufrido de la misma mala experiencia con la compra de un producto en una tienda de comercio electrónico.
Existen varios casos, como, por ejemplo, el de un hombre que pidió en AliExpress una caja de herramienta y lo que recibió fue un postre en tamaño grande del producto que adquirió.
Y es así como el comercio electrónico se ha convertido en una forma de compra de muchas personas en el mundo, pero también se puede caer en estafas por parte de algunas tiendas.
Ahora lee:
Carrera Looney Tunes 2023. Registro, costo y fecha, todo lo que debes saber
Festival del Pan de Muerto y la Calabaza CDMX 2023, ¿dónde y cuándo será?
Horario de Liverpool durante su Venta nocturna, ¿a qué hora abren y cierran?