-
En 2021, los fabricantes de coches lanzaron hasta cuatro veces más anuncios de televisión de automóviles eléctricos.
-
Audi invirtió 22 millones de dólares en anuncios para coches eléctricos contra 54 millones para anuncios de modelos de combustión interna.
-
El año pasado General Motors, Ford y Volkswagen invirtieron alrededor de 248 millones de dólares en casi 33 mil anuncios de carros eléctricos.
La llave inteligente o smart key te permite abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacar las llaves del bolsillo. Hoy en día, la mayoría de los automóviles utilizan sistemas remotos de apertura a distancia, mientras que los de alta gama cuentan con llaves que incluso llegan a tener pantalla táctil, pero estas smart key cuentan una función inimaginable. Hablamos de la función keyless que abre y cierra el automóvil con tan sólo acercarte o alejarte.
En la actualidad, existen un sin fin de modelos que cuentan con un sistema de arranque sin llave, como la tarjeta manos libres de Renault; el keyless-go de Mercedes Benz o el keyless access de Volkswagen.
Actualmente la industria automotriz apuesta por los coches eléctricos, lo que ha provocado que las agencias de marketing tengan que buscar nuevas estrategias para publicitar estos modelos, cuyo objetivo principal gira entorno a crear conciencia sobre lo que significa apostar por un auto eléctrico, aunado a que las grandes ciudades están habilitando puestos de carga.
Una de las marcas que más apuesta por publicitar carros eléctricos es Volkswagen, por lo tanto su presupuesto para este tipo de anuncios es amplio, por otro lado, Audi invirtió 22 millones de dólares en anuncios de coches eléctricos en Estados Unidos en 2019. Actualmente los anuncios de coches eléctricos superan los anuncios de automóviles tradicionales, lo que demostró que todas las personas que vieron un anuncio de un carro eléctrico terminaron buscando la marca en internet.
Y como las marcas de autos deben pensar en cómo atraer clientes, una de las tendencias hoy en día es transformar las estaciones de recarga a través del marketing visual.
En 2021, se vendieron alrededor de 25 mil modelos híbridos según datos del Inegi, siendo el principal atractivo el ahorro que pueden generar en cuanto a gasto de combustible. Mientras que en México, Toyota es el líder en la venta de vehículos híbridos, aunque el Porsche Taycan de 3.4 millones de pesos es el modelo de baterías más vendido en el país.
Ahora Lee
Ikea apuesta por la orca Gladis
En Disney, hombre disfrazado de Hada Madrina causa polémica
Corre por tu cajita feliz, McDonald’s lanza colección de La Sirenita