Estas fechas de celebración, la mayoría de personas tiene gastos fuertes. Ahora este panorama puede variar y una serie de comentarios de especialistas revelaron todo lo que los multimillonarios quieren para Navidad.
Y es que en esta región los gastos para este mes pueden variar por país, donde en América Latina, como en buena parte del mundo, la Navidad es sin duda una de las épocas más importantes del año. Un festejo que incluye una variedad de tradiciones gastronómicas, reuniones familiares y, para muchos, importantes gastos.
De acuerdo a datos de un estudio de Picodi, de los cinco países latinoamericanos comparados en la región, Chile es en el que más se gasta durante la Navidad. Asignando un presupuesto promedio para los gastos en estas festividades, incluyendo comida, ropa nueva para la ocasión y regalos, es de un total de 379 dólares estadounidenses por persona. En segundo lugar, se posiciona México, con un desembolso per cápita de 368 dólares en compras navideñas, seguido de Perú, con 308 dólares.
¿Qué piden los multimillonarios para Navidad?
Para todos los que disfrutan estas fechas por los regalos que pueden recibir, un grupo muy selecto de personas nadan en obsequios ostentosos que los más ricos del mundo desenvolverá este 25 de diciembre.
El listado de regalos pueden ir desde bolsos de diseñador con incrustaciones de diamantes, estadías de cinco cifras en complejos turísticos y un hermoso viñedo toscano valorado en cinco millones de dólares.
De acuerdo a información de empleados de empresas de conserjería de alto nivel en Los Ángeles, Londres y Nueva York compartieron los detalles de los llamativos obsequios con medios estadounidenses a medida que se acerca el intercambio anual de productos.
“Para la persona que lo tiene todo, ¿por qué no tener diamantes también en su bolso?” Nicole Pollard, fundadora de la firma de estilismo de lujo Lalaluxe, preguntó retóricamente, revelando que compró tal accesorio para un cliente anónimo el año pasado.
El comprador secreto dijo que un bolso de la marca Hermès Birkin viejo y normal no era lo suficientemente bueno para su ser querido y pidió que viniera con un poco de joyas. Pollard buscó un Birkin del Himalaya, hecho con la parte más vulnerable de un cocodrilo, con piezas de diamantes brillantes. con un precio de 750 mil dólares.
El opulento accesorio ha sido descrito como “el bolso de mano más caro del mundo”, ya que requiere su propio equipo de seguridad durante el envío.Pollard proclama que artículos similares también estarán en la lista de deseos de los multimillonarios para estas fiestas.
Las bolsas de viaje Goyard con monograma, valoradas en más de 10 mil dólares, son otro artículo de diseño de moda para la temporada, dijo.
Mientras tanto, Winston Chesterfield, fundador de la firma consultora Barton, con sede en Londres, dice que algunos de sus clientes súper ricos creen que los artículos físicos están pasados de moda en esta temporada navideña.
En cambio, están regalando experiencias a sus seres queridos. “La gente parece estar un poco cansada de lo que llamaríamos lujo duro”, explicó Chesterfield. En lugar de otro reloj Rolex o un abrigo Moncler, uno de sus clientes decidió alquilar una isla privada en el Caribe durante dos semanas.
Elisabeth Brown, gerente de clientes de la empresa de conserjería Knightsbridge con sede en Nueva York, dijo que sus clientes estaban pensando en alquilar villas privadas de lujo en África.
Las áreas de conservación de Ol Jogi en Kenia y la isla Saanane en Tanzania son particularmente populares entre los ricos del mundo, donde el costo del alojamiento puede llegar hasta los 40 mil dólares por una sola noche.
Los viajes a la Gran Barrera de Coral de Australia y a la Patagonia en América del Sur también están resultando populares, y los asquerosamente ricos buscan experimentar las prístinas maravillas naturales, mientras puedan. Brown también reveló que algunos multimillonarios prefieren comprar, en lugar de alquilar, sus casas de vacaciones.