La realidad virtual se ubica como uno de las grandes banderas de este innovador contexto en el que marcas y consumidores encuentran nuevos espacios de interacción.
Bajo esta línea no resulta extraño que desde hace un par de años las herramientas de realidad virtual se ubiquen como la siguiente gran plataforma que las firmas comerciales y sus equipos estratégicos adoptarán con fuerza. ¿El gran valor agregado? Esta tecnología no sólo permite explicar o narrar una experiencia, sino que permite que el consumidor sea parte de la misma en todo lugar y momento.
De esta manera, eran lógicas las proyecciones entregadas por Oracle a finales del año pasado indicaban que más de tres cuartas partes de las marcas ofrecerían experiencias al cliente a través de soluciones de realidad virtual. En concreto, se esperaba que el 78 por ciento de la empresas apostarán por esta tecnología para mejorar la relación con sus consumidores durante 2020, con lo que hasta ese momento se anticipaba que el 34 por ciento de las mismas ya habría implementado alguna variante -incluso mínima- de esta tecnología en sus estrategias.