El miércoles Nintendo publicó en Twitter una misteriosa imagen en la que sólo se ve a un extraño personaje en llamas, pero sin ninguna otra descripción sobre la intención.
A Nintendo se le sumaron una gran cantidad de franquicias que publicaron imágenes que van en la misma tónica con la figura en llamas, pero con sus propios personajes, entre ellas Mega Man, Sonic, Doom y Assassin’s Creed. El engagement de la Gran N es tal, que esto bastó para generar gran expectativa y provocar que esta mañana todos estuvieran atentos a lo que sucedería.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 10 de enero de 2018
— Mega Man (@MegaMan) 10 de enero de 2018
oh hey guys pic.twitter.com/3tQZ20lDsp
— Sonic the Hedgehog (@sonic_hedgehog) 10 de enero de 2018
— DOOM (@DOOM) 10 de enero de 2018
Looks like this thread is… heating up ? pic.twitter.com/WAtFpyE5Q8
— Assassin’s Creed (@assassinscreed) 10 de enero de 2018
Los fans no quedaron decepcionados. Este jueves Switch es tendencia global desde muy temprano, con más de 286 mil tweets que reflejan la conversación generada en torno al Nintendo Direct Mini, evento del que se especulaba hace días, que tomó fuerza con la misteriosa imagen publicada el día de ayer, y hoy fue emitido por sorpresa en un stream en vivo desde la página de Nintendo.
Este día la Gran N se dio a la tarea de hacer el anuncio de las novedades que tendrá para el presente año para Switch. Entre las sorpresas se destacan las fechas de salida para los próximos juegos de Kirby, The World End With you, paquetes para Pokken Tournament.
Además se confirmó el port de Donkey Kong Freeze para Switch, un nuevo jeugo de Mario Tenis y, tal vez, el que se llevó la conversación en twitter fue la llegada de Dark Souls a la consola híbrida de Nintendo para mayo próximo.
Está claro que Nintendo quiere dar más pelea este año y apostará por reforzar a Switch, consola que ya ha colocado más de 10 millones de unidades a nivel mundial (4.8 millones de ellas en EEUU).
La meta es complicada pero podría no ser inalcanzable, luego de años de estar relegada, 2017 fue un buen año para la Gran N, en hardware Switch sólo quedó detrás de PlayStation 4, que vendió más de 18 millones de consola, pero superó a Xbox One, que colocó casi 8 millones de unidades, según cifras de VGChartz.