Internacional.- En lo que podría convertirse en el comienzo del fin de las contraseñas y las bandas magnéticas de las tarjetas de crádito, MasterCard lanzó Identity Check, una forma de reforzar la seguridad de los pagos en línea.
Notas relacionadas:
Magnum instala en Londres la primera heladería interactiva a base de neurociencia
Mastercard anuncia la retirada del PIN 2003 como broma para April Fool’s
Sitio del día: MasterCard, una nueva cara online
Las selfies podrían tener una utilidad práctica y sus detractores deberán callar para siempre. Es que MasterCard presentó Identity Check, una alternativa tecnológica para comprobar la identidad de los clientes en el momento de las compras online.
Explicado de manera sencilla: con una simple selfie vas a poder pagar con tu teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo y en cualquier lugar donde esté el comercio. Siempre que tengas dinero en tu cuenta bancaria o saldo en tu límite de crédito. Ah, y batería en el teléfono.
Identity Check ya comenzó a usarse desde septiembre en Holanda, mientras que una prueba similar se está llevando a cabo también en los Estados Unidos, explicaron desde la tarjeta.
“Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción”, según dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard. “Eso es exactamente lo que hace Identity Check”, agregó en un comunicado oficial.
La idea es que el sistema logre verificar la identidad del comprador usando parámetros biométricos: o sea, selfies. ¿Lo harías? Siempre según MasterCard, el 53 por ciento de los compradores olvidan claves más de una vez a la semana, perdiendo 10 minutos en reiniciar sus cuentas. Esto hace que una de cada tres personas abandone una compra en línea.