México, D.F.- El pasado Mundial de futbol en Sudáfrica sigue proveyéndonos información interesante. Tal es el caso de los resultados finales del estudio realizado por la División de Network Management de Ipswitch Inc., desarrolladora de la suite de soluciones para la administración IT, WhatsUp Gold., relacionado con el uso del ancho de banda de internet durante los 30 días del torneo. Un dato importante a tomar en consideración, es que el Mundial 2010 fue el primero en la historia en que cada juego fue transmitido en línea y en tiempo real, y primero también en ofrecer cobertura en alta definición.
Más notas sobre medios y mercadotecnia:
México Digital presenta portal Negocios de Desarrollo
Facebook alcanzará 500 millones esta semana
Algunos de los descubrimientos claves fueron:
á En total, el ancho de banda global utilizado aumentó alrededor de un tercio durante el Mundial.
á Hubo un enorme interés en las oficinas de los países finalistas: España experimentó un incremento del 95 por ciento, lo cual había sido predicho ya cinco veces; las oficinas en Holanda vieron una utilización del ancho de banda del 97 por ciento durante sus partidos claves.
á En el Reino Unido el incremento real en el ancho de banda fue comparativamente mucho peor que el esperado por aquellos estudios que citaban un aumento real del 43 al 95 por ciento (mientras que los administradores de redes originalmente habían predicho un aumento de sólo el 31 por ciento).
á El promedio de ancho de banda utilizado alcanzó el 81 por ciento en los países que participaron del Mundial.
á La amplitud del ancho de banda en Europa fue casi el doble respecto de un promedio actual del ancho de banda del 40 por ciento, elevándose hasta el 76 por ciento durante algunos partidos claves.
á Estados Unidos estuvo también atrapado en la fiebre del fútbol el mes pasado, pues el uso del ancho de banda se incrementó hasta un 77 por ciento durante algunos partidos importantes.
“Los administradores de la red han venido diciéndonos cuán grande ha sido el impacto del Mundial en la utilización del ancho de banda. Alrededor de dos millones de personas pasaron a transmisiones en la web en tiempo real desde servicios ITV en el Reino Unido, haciendo que las redes corporativas estén al borde del colapso”, expresó Ennio Carboni, presidente de la División de Network Management de Ipswitch, Inc.
“Dado que es social por naturaleza, la experiencia del Mundial resaltó la tensión que el video produce en la infraestructura de redes y en las tareas que enfrentan los administradores de éstas hoy en día. Su negocio depende de su red para una operación exitosa. Los usuarios haciendo uso de los servicios de video en tiempo real, pueden poner en considerables aprietos a las redes de las compañías, pudiendo lograr el colapso del ancho de banda e incluso apagones, además de exponerse a amenazas de seguridad”, agregó el ejecutivo.