La inversión en publicidad y mercadotecnia para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, según estimaciones de Zenith.
Y es que el marketing ha demostrado su efectividad al paso de los años, y aunque sufre transformaciones, mantiene bases que reafirman su efectividad, tal como la aplicación de la Ley de Pareto.
Esta, se basa en la practica mercadológica en que el 20 por ciento de los productos de un establecimiento es el responsable del 80 por ciento de las ventas.
También asegura que el 20 por ciento de los recursos utilizados en una campaña de marketing online es el responsable del 80 por ciento de los resultados obtenidos.
Y finalmente que el 20 por ciento de los clientes realiza el 80 por ciento de las compras, es decir, es el responsable del 80 por ciento de los ingresos de un negocio.
Sin embargo, esto no es equivalente a que las estrategias deban concentrarse en ese 20 por ciento, sino en el 100 por ciento del target al que se dirija, pero el resultado certero se concentrará en el porcentaje referido.
Además, el mercadólogo debe aprender qué llama la atención de ese 20 por ciento y destacar ese aspecto que al final produce 80 por ciento de los resultados.
Cabe mencionar que la base de todo esto radica en lo sentenciado por el sociólogo, economista, ingeniero y filósofo italiano, Vilfredo Federico Pareto, que formuló que el 20 por ciento de las personas acumulaba el 80 por ciento de la riqueza.