La organización WikiLeaks publicó en su sitio web miles de documentos que supuestamente fueron obtenidos de la CIA y señalan que la agencia de inteligencia de Estados Unidos tiene herramientas para espiar en los smartphones iOS y Android.
Este martes, el sitio WikiLeaks publicó miles de documentos que supuestamente fueron filtrados de las redes informáticas de la agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos, la CIA, entre los que se incluyen herramientas de espionaje que utiliza el gobierno estadounidense.
Wikileaks, organización fundada por Julian Assange, señala que los documentos describen cómo funciona el software que las autoridades utilizan para obtener datos de los smartphones, computadoras y televisiones conectadas a internet.
La filtración, que será la primera de varias entregas, consta de 7 mil 818 páginas web y 943 archivos adjuntos. De acuerdo con el New York Times, los documentos señalan que la CIA puede penetrar teléfonos tanto Android como iOS para obtener datos de los ciudadanos.
RELEASE: Vault 7 Part 1 “Year Zero”: Inside the CIA’s global hacking force https://t.co/h5wzfrReyy pic.twitter.com/N2lxyHH9jp
— WikiLeaks (@wikileaks) March 7, 2017
El ex analista de la CIA, Edward Snowden, quien cobró fama mundial por filtrar documentos de la organización en el que se confirmó que el gobierno de Estados Unidos espía a ciudadanos y políticos de todo el mundo, dijo que todavía está revisando los archivos pero parece que todo es real.
Still working through the publication, but what @Wikileaks has here is genuinely a big deal. Looks authentic.
— Edward Snowden (@Snowden) March 7, 2017
Hasta el momento la CIA no ha hecho ningún comentario sobre la filtración de documentos y tampoco se sabe quién fue la persona que los hizo llegar a WikiLeaks.