La mayoría de las mujeres que usan redes sociales son jóvenes que tienen preferencia por Facebook, de acuerdo con una encuesta realizada por HubSpot; la plataforma señaló que las usuarias de internet a nivel global y en la región de América Latina, con el fin de identificar las preferencias sobre las redes que utilizan y qué es lo que las marcas y negocios deben ofrecerle a esta audiencia.
Por lo que, tomando en cuenta que el social media es uno de los espacios el línea preferidos, de acuerdo con estimaciones, el 71 por ciento de todas las personas conectadas durante 2017 usaban redes sociales; siendo Facebook la herramienta con más usuarios en el mundo. Las mujeres reflejan que ésta seguirá liderando las preferencias en cuanto a interacciones sociales.
Según la encuesta, 95 por ciento de las internautas en México, Colombia y Argentina tiene un perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Asimismo, el informe recalcó la relevancia de la plataforma cuando de conectar marcas y audiencias femeninas se trata, aunque el 50 por ciento indicó que sí desean saber más de algo que le interesa visitan en el sitio web oficial, al tiempo que un 49 por ciento lo hace a través de Facebook.
Es por ello, que las mujeres a nivel mundial no desean abandonar la herramienta, un 67 por ciento asegura que seguirá haciendo el mismo uso de ella, al tiempo que un 21 por ciento indicó que incrementaría su presencia.
“Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo público joven, debido a que la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas” explicó Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot Latam, quien indicó que otras plataformas más visuales como YouTube, Instagra y Snapchat se colocan entre sus predilectas.
Samsing detalló que lo más les resulta atractivo a las mujeres son los contenidos de video (58 por ciento). En contraste, los motivos por los que abandonarían una red social son el exceso de anuncios, que ya no les resulten útiles así como el contenido ofensivo.
Por lo que el reto de los negocios está en entender la prioridad que las mujeres dan al contenido relevante sin importar qué tipo de marca sean.