Internacional.- El concepto startup se refiere a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza. Para saber si estás preparado a iniciar el negocio de tu vida, debes tener en cuenta algunas claves.
Más notas relacionadas:
Apps que tu empresa necesita ¡ahora!
4 tipos de consumidores online que deberías de conocer
¿Por qué es tan difícil construir una marca?
1. Debes ser capaz de comunicar tu visión de forma clara y breve. Todo el mundo involucrado en la startup, empezando por sus miembros, debe ser capaz de ver lo que ve el fundador.
2. La necesidad de saber comunicar bien la idea y la visión al resto del equipo está relacionado con un objetivo en común. Todo emprendedor tiene que ser capaz de delegar funciones en otras personas (y confiar en ellas) y de trabajar en equipo, escuchando sus opiniones.
3. Paciencia. Si hay algo que todo emprendedor necesita es eso, paciencia y tenacidad y entender que no todo va a funcionar desde el principio. El éxito económico, de hecho, no debería ser tu motivación para lanzar la startup.
4. Acepta el fracaso. Las startups son siempre negocios arriesgados y es necesario que te apasione tu trabajo en una de ellas. Si no tienes eso claro, mejor no emprendas.
5. Es necesario prepararse: ahorra, ten un plan B y nunca inicies sin un plan de negocios.