Días atrás comenzó a cobrar popularidad un nuevo reto en las redes sociales, pero esta vez no se trata de arrojarse agua fría o bailar, sino de comer cápsulas de detergente de la marca Tide. El asunto es ya un problema de salud pública.
La marca Tide es una línea de detergentes de la multinacional Procter & Gamble y en días recientes está llamando la atención porque uno de sus productos es parte de un reto viral en internet.
Los Tide Pods, unas cápsulas que contienen jabón, fueron introducidas al mercado estadounidense en 2011, con una inversión de más de 150 millones de dólares. El producto es innovador pero también han generado polémica.
Años atrás, los Tide Pods llamaron la atención porque algunos niños se los comían por accidente porque podrían parecer dulces. Ahora están de regreso como parte de un reto viral.
Hace unos días, decenas de adolescentes empezaron a subir videos en los que hacen el #TidePodChallenge, un desafío que consiste en masticar una cápsula para probar el jabón. El consenso popular señala que se trata de algo tonto.
Wtf is going on with these teenagers and this #TidePodChallenge ??♂ pic.twitter.com/MuEu94TX7m
— 94.5 The Buzz (@945thebuzz) January 11, 2018
Comer detergente puede ser peligroso y tanto Facebook como YouTube han comenzado a borrar todos los videos en los que se hace el #TidePodChallenge porque promueve actividades peligrosas.
La Asociación Americana de Control de Venenos publicó una alerta sobre el aumento en el uso de cápsulas de Tide en el reto y grabar videos.
Por su parte, Tide publicó un mensaje en el que señala categóricamente que los Tide Pods no se deben comer. En el video aparece Rob Gronkowski, jugador de los Patriotas de nueva Inglaterra.
What should Tide PODs be used for? DOING LAUNDRY. Nothing else.
Eating a Tide POD is a BAD IDEA, and we asked our friend @robgronkowski to help explain. pic.twitter.com/0JnFdhnsWZ
— Tide (@tide) January 12, 2018