México, DF.- Las marcas han encontrado en los medios digitales un medio adecuado para mantener un diálogo con sus consumidores, además de poder obtener datos interesantes sobre ellos, los cuales ayudarán a definir estrategias de mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
“La resistencia al cambio es el factor clave para la supervivencia de las agencias. El modelo tradicional ha desaparecido y hay que desaprender y volver a aprender”, Alfredo Gandur Rubinstein, director general de Pauta Creativa
“Nosotros como marca tenemos que estar informados sobre las tendencias, para que con base en ello diseñamos estrategias enfocadas a las necesidades del huésped” Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias City Express
“La medición de la efectividad de la estrategia (digital) no debe realizarse por canales, de forma individualizada e independiente”: José Luis Arranz, Director de Comunicación Corporativa de Samsung España
Una de las industrias que más se ha acercado al marketing digital es la de bebidas alcohólicas, en parte porque la mayoría de los consumidores son jóvenes que buscan nuevas experiencias y ser escuchados por las marcas sobre sus inquietudes y gustos de los productos.
“Queremos hablarles de temas que sean de su interés y relevantes, y por supuesto queremos escuchar lo que tienen qué decir. Parte de nuestras principales herramientas son las campañas digitales, redes sociales y PPRR digital”, explicó Santiago Porrero, director general de William Grant & Sons.
Dentro de sus estrategias de mercadotecnia, uno de sus productos, Glenfiddich, mantiene informados a los consumidores a través de las redes sociales sobre Artist in Residence, una plataforma de arte en Escocia a la cual cada año son invitado 10 artistas de diferentes partes del mundo a una residencia artística de tres meses en el verano.
Respecto a la industria de bebidas alcohólicas, Santiago Porrero indicó que se registran números positivos en ventas, lo cual es resultado de tener claro cómo hablarle al público, ofrecer productos de calidad y construir marcas premium que ofrezcan un plus sobre la competencia.
“Desde que abrimos nuestras oficinas en México en 2011, hemos contribuido al desarrollo de categorías como el whisky, el gin, el ron y el tequila.
En especial en las categorías de whisky y de gin, con nuestras marcas Glenfiddich y Hendrick’s, que son líderes en el desarrollo Premium de las categorías”, añadió en entrevista.
El directivo de la marca refirió que para tener éxito como marca se debe tener en consideración los siguientes aspectos: tener una visión a largo plazo, compromiso con la calidad en todos los puntos de contacto con el consumidor y rodearse de personas exitosas.