La experiencia del cliente es muy importante en todo el mundo y es por eso que las marcas lanzan cualquier tipo de servicios para ganarse al consumidor. Ahora en un video vial se ha dado a conocer que Costco tiene un nuevo formato en sus membresías, donde ahora presuntamente los clientes pueden salir con cosas en sus fotos.
Los programas de membresías y suscriptores de una marca no son nuevos, y es que estos han existido con el tiempo como una herramienta para fidelizar a los consumidores. Se conoce que las membresías funcionan, cuando una tienda o marca que ofrece productos o servicios, lanza una a sus clientes, que por un pago recurrente, les otorga ciertos beneficios o accesos preferenciales.
Especialistas sostienen que una de las principales ventajas de un programa de membresías es la lealtad que generan en los clientes, ya que la sensación del cliente es la de un trato preferencial, porque cuenta con beneficios de acceso restringido.
De acuerdo a Zendesk, esto se le conoce como customer loyalty o lealtad del cliente, y es uno de los objetivos más cultivados por las organizaciones. Y es que, un aumento del cinco por ciento en la retención de clientes puede generar un 25 por ciento más de ganancias, según un estudio de Bain & Company.
¿Lo nuevo de la foto de la membresía de Costco?
Fue en un video viral en TikTok donde un cliente compartió que logró tomarse la foto de la membresía de Costco con un hot dog que la misma marca vende.
En el video de @Makcolorado se puede ver como se encuentra en una sucursal de Costco en Estados Unidos y aparece en el fondo azul y el alimento icónico de la marca.
Como era de esperarse el video se viralizó dejando más mas de 62 mil interacciones y diversos comentarios de los internautas que se sorprendieron por esto de la marca mayorista.
@makcolorado #andjustlikethat #our #costco #membership was renewed. #haha #costcomembership #glizzy #dog #hotdog #hotdogs #costcotiktok #swifties #swifttok #taylorswift ♬ original sound – mia👼🏼🎀🪩
Este video se suma a otros que se han compartido en TikTok, como ejemplo un consumidor compartió que logró salir en la foto de la membresía con su perro.
Hasta el momento solo son vídeos de consumidores que muestran su experiencia, pero la marca no ha dado información de esta tendencia.
Con esto vemos como el crecimiento de las membresías está emergiendo como una estrategia poderosa para las marcas en el mundo del marketing. Y una de las mayores ventajas de las membresías es su capacidad para fomentar la fidelización del cliente. Al ofrecer beneficios exclusivos, como descuentos, acceso prioritario a productos o servicios, contenido exclusivo y programas de recompensas, las marcas pueden incentivar a los clientes a mantener una relación continua con ellas. Esta lealtad del cliente no solo se traduce en ventas repetidas, sino también en recomendaciones boca a boca y una mayor participación en la comunidad de la marca.
Y es así como al centrarse en la fidelización del cliente, los ingresos recurrentes, la personalización y la diferenciación competitiva, las marcas pueden cultivar relaciones más sólidas y rentables con sus clientes, impulsando así el éxito a largo plazo en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.