Buenos Aires, Argentina.- BBDO y Nike lanzaron “Bautismo”, el nuevo spot para presentar la flamante camiseta de Boca Juniors. Es una extraña publicidad en la que aparece copas internacionales que estallan, cabellos cortados, carne molida y hasta gallinas corriendo.
Además: la polémica por la nueva camiseta color rosa de Boca Juniors.
Más notas relacionadas:
Mesut Özil ya tiene su propio logo
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi
Manchester United casi cancela un partido por Coca-Cola
“No importa cuántos partidos. No importa cuántos goles. No importa cuántas gambetas. No importa cuántos campeonatos ni cuántas copas. No importa quién es el rival. En Boca, tenés que demostrar como el que recién arranca”, ese es el texto en off del nuevo comercial que Boca Juniors lanzó en el comienzo de un nuevo torneo en la Argentina.
La creatividad de “Bautismo”, ese es el nombre del comercial, estuvo a cargo de BBDO. Se trata de una acción protagonizada por los jugadores de Boca, quienes se raparon repitiendo el rito de bautismo de llegada a Primera División para demostrar su compromiso con la camiseta.
Interesante acción en el punto de venta:
La campaña incluye una acción en uno de los Nike Shop de Buenos Aires. Allí se ofrece la posibilidad de que aquellos que quieran hacerse el corte de bautismo puedan hacerlo allí, llevándose una remera de la marca y compartiendo en las redes sociales la foto de su nuevo corte de cabello. También se promovió el hashtag #estoesboca
La nueva camiseta rosa:
Fuerte polémica causo la novedad de Nike crear una camiseta suplente de color rosa para Boca. “El modelo de color rosa está inspirado en el mito que afirma que hubo distintos colores de camisetas en el inicio de la formación del club. Hace alusión a que en la ‘prehistoria’ de Boca y en sus primeros meses como institución, la utilización de otras camisetas lisas de diferentes colores eran de frecuente uso para diferenciarse del equipo contrario”, explicaron desde Nike.
Sigue a Pablo en Redes Sociales