Asistir al cine puede representar una experiencia favorable, sin embargo existen factores que pueden llegar a incomodar al consumidor, los cuales tienen relación con la propia compañía, así como con factores externos a ella.
La industria cinematográfica nacional atraviesa por un boom de películas de superhéroes a manos de compañías como Marvel y DC Comics. Esto aumenta la cantidad de asistentes a salas de cine, pues tan sólo Avengers: Age of Ultron logró obtener 459 mil dólares en taquilla de acuerdo con IMDb.
La gran asistencia al cine impulsa oportunidades de mejora para estas compañías, sin embargo existen factores que le restan puntos. En relación, información proyectada por Statista revela cuáles son las peores cosas de ir al cine.
1. Precios
Si bien, el precio de la entrada al cine es excesivo, así como el costo por consumir alimentos. Esto ha desencadenado que el consumidor opte por llevar su propio alimento.
2. Espectadores
Las personas que hablan en voz baja, los que envían mensajes de texto o bien, utilizan su celular, así como los que golpean los asientos de adelante, son factores que incomodan dentro de la sala. El tema sobresale en aquellos que pertenecen a la generación X.
3. Anuncios
La publicidad cobra relevancia dentro del tema, pues los spots previos a la película son molestos para el espectador. Es necesario mencionar que una forma de hacer resaltar un producto dentro de la industria cinematográfica es por medio de estrategias product placement.
4. Baño
El 20 por ciento de las personas que tiene entre 18 y 36 años revela que le molesta la distancia que hay de la sala al baño, pues pierde minutos de la película.
5. Horarios
La variedad de horarios resalta cuando el consumidor debe encontrar uno que se apegue a sus actividades personales. Sobre el tema, hay que resaltar que los estrenos tienen la virtud de estar cada hora en diferentes cadenas nacionales.