Por Camila González
Twitter: @camilaglz
Correo: [email protected]
¡Se acabaron! ¡¡Qué pesar! Gritamos, lloramos, sufrimos, fuimos felices… y no pocos aficionados le entregaron genuinamente sus emociones a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Cerca de 43 millones de mexicanos vieron a través de la televisión abierta alguna transmisión – evento deportivo o programa especial- de los Olímpicos, según IBOPE México.
Además, en promedio cada emisión o transmisión de los Olímpicos tuvo los ojos de 6 millones de televidentes en los canales nacionales.
Lo increíble es que 40 y tantos millones de personas son casi la tercera parte de los mexicanos, sin embargo, siempre nos hemos caracterizado por el interés con la reina de las competencias multideportivas. Atenas 2004 fue visto por 40 millones de personas en México y Beijing por casi 44 millones.
Y los CINCO días olímpicos en que más personas estuvieron frente al televisor:
1. Final de futbol “Brasil vs. México” (11 de agosto).
2. Clausura de los Juegos (12 de agosto).
3. Clavados, semifinal y final de 3 metros varonil (Yahel Castillo) y final de gimnasia artística varonil de barra fija y barras paralelas de Daniel Corral (7 de agosto).
4. Partido de futbol de la selección mexicana contra Gabón y final de tiro con arco en equipos (femenil). Boxeo 16vos de final 69kg, participación de Óscar Molina (29 de julio).
5. Final de clavados 3m femenil, Laura Sánchez ganó bronce (5 de agosto).