Monterrey.- Durante la primer conferencia de La Silla Fest, Jorge Castrillón, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), se explicó que lo más importante para adaptarse a los tiempos que vive la industria, es la rapidez con la que se realicen los cambios necesarios. Aseguró también, que las tecnologías digitales han cambiado nuestra forma de vivir y sentir, ya que es a través de ellas que se deben desarrollar las campañas. Explicó, además, que los anunciantes deben poner atención a las tribus urbanas, puesto que los niveles socioeconómicos ya no son el referente para segmentar.
Definió a tres de ellas: los nativos digitales, que son aquellas personas menores de 25 años que han estado en contacto con la tecnología desde que nacieron. Por otra parte, se encuentran los tecno-vanguardistas, cuya edad oscila entre los 25 y los 35 años, que adoptan las tecnologías más novedosas en cuanto éstas aparecen. Por último, están los usuarios activos, quienes adquieren herramientas tecnológicas, pero no se convierten en esclavos de ellas.
Casi al finalizar, el presidente enfatizó también la importancia del punto de venta, el cual se ha convertido en el actor más poderoso a la hora en que un consumidor se decide por tal o cual producto. Las marcas, deben pues tener un buen contacto con las grandes empresas de POP para asegurarse un buen lugar dentro de los establecimientos comerciales.