Puede que la generación Z, los adolescentes de 12 a 17 años aun no estén demasiado cerca de comprarse un vehículo,pero en cuanto a las características que más les interesan de los coches, ya lo tienen claro. El precio es, con un 77 por ciento, lo que más les interesa a la hora de comprar uno, según un estudio de Autotrader y Kelley Blue Book.
En segundo lugar a este grupo de jóvenes consumidores, el estilo con el que cuente el vehículo ocupa la segunda posición con un 49 por ciento, mientras que en tercer lugar lo ocupa la seguridad con un 43 por ciento. Y aunque esta tercera opción va por detrás del estilo, su porcentaje es mayor del que le otorgan sus contrapartes mayores de 18 años, lo que muestra una conciencia diferente sobre este aspecto.
También entre las características que deben tener los coches que interesan a este grupo de la Generación Z, la del ‘infotainment’ (algo así como información y entretenimiento) es la que ocupa el cuarto lugar con un 35 por ciento, mientras que la amigabilidad con el medioambiente es la quinta característica deseada, con un 27 por ciento de apoyo.
En los últimos lugares, al menos por el momento, se encuentran la marca del vehículo (23 por ciento) y la popularidad del mismo (13 por ciento) entre la generación que seguirá a los millennnials como consumidores.