España.- El crecimiento del e-commerce es algo totalmente cierto y, además, el auge es imparable, por lo que la cantidad de ingresos por este tipo de comercio no ha dejado de crecer en los últimos años y, asimismo, no parará de crecer y es que las cifras hablan por sí solas y, cada vez, son más aquellos que se decantan por comprar a través de las webs de los comercios, conmovidos por las múltiples ventajas que ofrece este tipo de comercio.
En España, además, este sector también está en auge y, ahora, ha salido a la luz un estudio realizado por el Observatorio Cetelem e-Commerce, que abarca a todo lo referente a este sector durante este año. Este sector, en este país, ha alcanzado un volumen total de 16.259 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 11% con respecto al año anterior.
Los productos más adquiridos en el e-commerce en España son, sin duda alguna, y en su gran mayoría (65%), los productos relativos al ocio (como entradas a espectáculos, música y libros, entre otros), igual porcentaje han tenido las reservas en restaurantes. Por detrás se situarían el sector de los viajes (63%) y la moda (55%).
En cuanto a los dispositivos que más utilizan los españoles a la hora de hacer sus compras en e-commerce, el más utilizado sigue siendo el ordenador (en el 97% de los casos). El smartphone es el segundo medio más utilizado (19%) y la tablet se queda en tan sólo un uso por parte del 13% de los usuarios.
Además, el estudio destaca también que los españoles han gastado de media unos 1.354 euros en 2015, un importe superior al del año pasado. Y, a la hora de pagar, el rey indiscutible es Paypal, usado por el 72% de los usuarios, mientras que la tarjeta de débito es usada por el 52% de los usuarios encuestados.
El auge del e-commerce en España, al igual que en todos los países, está siendo espectacular, aunque cierto es que aún España se sitúa muy por debajo de los países líderes o que obtienen más ingresos con el e-commerce. Estos países son los siguientes (según datos ofrecidos por Statista):
- Estados Unidos: 287.392,2 millones de dólares.
- China: 247.036,4 millones de dólares.
- Japón: 75.936,6 millones de dólares.
- Reino Unido: 66.720, 5 millones de dólares.
- Alemania: 57.330,2 millones de dólares.
Y tú, ¿cuántas compras haces a través del e-commerce?.