No existe una regla o fórmula perfecta para acudir a una entrevista de trabajo, son diversos factores que intervienen en tener éxito o fallar; el tipo de perfil profesional, de empresa y el entrevistador, son algunos de los más importantes.
Sin embargo, existen algunas preguntas o acciones que se presentarán en la mayoría de los procesos de reclutación, más cuando el aspirante o candidato se entreviste con el director de la empresa a la que se quiere incorporar.
Para que estés mejor preparado en tu siguiente entrevista, te compartimos algunos de los aspectos o preguntas en las que se fijan dos de multimillonarios de gran renombre:
Para Drew Houston, fundador de Dropbox, uno de los servicios de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube más usados en el mundo tiene cinco preguntas clave para los candidatos que buscan ser parte de su empresa.
En una entrevista reciente con The New York Times, Huston dijo que le gusta cuestionar a los aspirantes sobre cinco aspectos que considera relevantes:
¿Quién es el mejor del mundo en lo que haces?; ¿Quiénes son sus influencias?; ¿Qué es lo que ha aprendido en el último año?; Si fueras capaz de sentarte con el tú de hace10 años, ¿qué consejo le darías?; y ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido?
El CEO de Dropbox, de 33 años de edad, destacó que busca personas que amen y sientan pasión por lo que hacen y que siempre están en la búsqueda constante de mejorar. Houston forma parte de los multimillonarios menores de 35 años creadores de empresas tecnológicas como Mark Zuckerberg (Facebook), Evan Spiegel (Snapchat) y Pete Cashmore (Mashble).
Hasta aquí hemos presentado la postura de un millennial, pero qué piensa o qué busca un multimillonario de mayor experiencia como Mike Bloomberg, fundador la compañía de información financiera Bloomberg.
Durante un evento organizado por GoldmanSachs sobre pequeñas empresas, el hombre de negocios describió las características del empleado ideal. Entre las cualidades que más busca en un candidato es su tenacidad, “alguien al que no le importa qué tan mal están las cosas, mira el lado positivo, y toma el toro por los cuernos”.
Mike Bloombreg, quien también fuera alcalde de Nueva York, entre 2002 y 2013, es de los que piensan que no es lo más conveniente contratar a amigos o familiares, una recomendación que hizo a los emprendedores, según reporta Business Insider.
Como cierre es importante reafirmar que no hay fórmulas perfectas para hacer una entrevista de trabajo impecable, pero conocer lo que piensan personas destacados en sus negocios y de generaciones distintas, pueden contribuir a construir un back-up a la hora de encontrarse con un reclutador o directivo de una compañía a la que se desee ingresar.