- LLYC México con su ambicioso proyecto de crecimiento adquiere el 75 por ciento de BESO
- La conjunción de ambos gigantes de la comunicación concretan una visión estratégica, tecnológica de data y creativa de los negocios
- Como resultado de LLYC-BESO, se obtendrán ingresos totales de 19 millones de euros, una plantilla de 250 personas y un amplio portafolio de soluciones
Actualmente, la conexión emocional entre las marcas y las personas es más relevante que nunca, y para enfocarse en ello lo más certero es ocupar la tecnología de datos. La consultoría de comunicación y asuntos públicos, LLYC México, lo ha entendido muy bien y como parte de un ambicioso proyecto de crecimiento adquirió el 75 por ciento de la agencia creativa mexicana BESO por 7,2 millones de euros. Ello, con el fin de aumentar su propuesta de valor y ofrecer a sus clientes, creatividad y capacidad de ejecución basadas en herramientas y técnicas de inteligencia artificial.
BESO –fundada en 2014– está considerada como una de las firmas independientes de data-predictive más importantes en América, con un equipo de 160 colaboradores ha revolucionado la publicidad poniendo la tecnología y los datos en el centro del proceso creativo y estratégico. La conjunción de ambos gigantes de la comunicación concretaran una visión estratégica, tecnológica y creativa de los negocios, que darán como resultado ingresos totales de 19 millones de euros, una plantilla de cerca de 250 personas (25 Ingenieros en Data Analytics y Tecnología, 55 Creativos, 85 profesionistas dedicados a Comunicación Digital, 15 especialistas en Consumer Engagement, 10 expertos en Asuntos Públicos, 25 profesionales en Comunicación Corporativa, 35 profesionistas en Finanzas, Marketing y Talento) y un amplio portafolio de soluciones. Con esto, LLYC México refuerza su liderazgo y su apuesta por el área de Deep Digital Business, donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online.
El CEO Américas LLYC, Alejandro Romero, cree que con las capacidades de BESO ampliaran su propuesta de valor “incorporando las capacidades de creatividad y publicitarias basadas en datos más avanzados. Al mismo tiempo, convierte el resultado en la número uno del mercado mexicano”.
Para seguir contribuyendo a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que apuestan por la nueva disyunción digital, Javier Rosado, socio y director regional de norte, dice que la adquisición de BESO es un paso decisivo para su crecimiento, “en la apuesta que hacemos desde LLYC pensando en nuestros clientes: creatividad, tecnología e innovación”.
Aunque LLYC adquirió un 75 de la agencia creativa BESO, sus socios fundadores José Beker y Federico Isuani, seguirán teniendo participación y estarán al frente del negocio de la compañía. Además, se incorporarán al equipo Deep Digital Business global de LLYC que lidera Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy & Innovation Officer.
Con BESO, la consultoría triplica su tamaño en el país y esto no solo se queda aquí, esta adquisición representa parte de un plan selectivo de compras de compañías que operan en áreas clave como la creatividad, innovación, tecnología y mercados estratégicos en España, México y Brasil. Tan solo este año LLYC compró la consultora de marketing digital APACHE y la agencia de publicidad CHINA y, en los últimos cinco ejercicios, la firma ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (EE. UU., 2015), Arenalia, Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020). De esta forma, ha alcanzado 20 operaciones en 12 países.
Ver más:
- LLYC tiene nueva consultora digital: APACHE
- LLYC y VCGA: Alianza necesaria en el momento adecuado
- Novedades en agencias: BESO presenta la apertura de su oficina en Buenos Aires