Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la la Mexico City Policy (Política Ciudad de México), sigue el turno del temido muro fronterizo.
El Presidente prometió que obligaría al gobierno mexicano a pagar por el muro, por medio de aranceles más altos o del cobro de comisiones por el envío de remesas, por cualquier medio, pero sería un costo cubierto por los mexicanos.
El muro no era una promesa de campaña política que quedaría en amenaza para México, tal como lo ha confirmado el Primer Mandatario en su popular cuenta oficial de Twitter, en la que indica que mañana será un día clave.
Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Aún más, The New York Times publicó hoy que será mañana cuando Trump firme una orden ejecutiva para canalizar recursos federales en la construcción de la barrera que sirva para “controlar el flujo de migrantes ilegales al país”.
Así, sería mañana cuando el Primer Mandatario de la Unión Americana anuncie finalmente su estrategia para el famoso muro que ha sido objeto incluso de campañas publicitarias de las marcas.
El caso más famoso fue el de la cerveza Cucapá.