La creatividad no tiene límites y Twitter era una red social que por medio 140 caracteres demostraba el ingenio de sus usuarios para comunicar lo que querían.
Sin embargo, acaba de ampliar de 140 a 280 caracteres el tamaño de sus mensajes, en una acción que en otros países ha sido aprovechada por marcas como Burger King o Durex, y que ahora podrá ser usada en México.
Con la llegada de los 280 caracteres, los usuarios de la red social se han vuelto locos con toda clase de opiniones y tweets sólo con el propósito de sumarse al hashtag #280 caracteres.
Una vez hice casting para un programa de TV y estaba muy emocionada por el cambio de vida y me ganó una morra más alta, más guapa y más cool y ahí aprendí que la vida es canija con tus sueños y que le vales verga. Y pues esa es mi lección para ustedes hoy. 😀 😀 😀 #280caracteres
— Helvetica Black (@edeita) 7 de noviembre de 2017
Hay algunos que ponen en relieve la nueva característica, afirmando que transformará la dinámica por la que era un éxito.
[Llegan los #280caracteres a Twitter. ¿Qué nos espera? Banalidades e insultos más extensos, la disolución de la brevedad digital como forma de expresión en aras de un mayor espacio para expresar lo que sea. Esta plataforma ya no es lo que era y lo lamento porque me gustaba.]
— El hombre de tweed (@Elhombredetweed) 7 de noviembre de 2017
#280caracteres Más texto, menos concreción, cero atención. pic.twitter.com/WUNYzaqbyI
— Francisco Spinoso (@FSpinoso) 7 de noviembre de 2017
Pero la red social la ha implementado justamente en atención al consumidor, que durante mucho tiempo solicitó que se ampliara la extensión de los tweets.
Recordemos que en un movimiento respecto a esto, Twitter permitió arrobar a los usuarios sin que eso ocupara parte de los 140 caracteres.
Twitter es una red social con hasta 317 millones de usuarios activos en el mundo, según estimados proyectados por Statista este 2017
Las redes sociales buscan mejoras constantes para sus usuarios, tal como WhatsApp, que ahora dará dos minutos para arrepentirte de un mensaje enviado o la llegada de historias al estilo Snapchat en Facebook Messenger.