El mercado de los eSports mantiene firme su crecimiento en México y en el mundo, prueba de ello es que el Grupo Mediapro anunció la puesta en marcha de un plan de internacionalización de su modelo Liga de Videojuegos Profesionales, la cual llegará, además del país, a Portugal y Argentina.
Mediante un comunicado, la empresa española indicó que en estos territorios ya se encuentra abierta su plataforma de juegos amateur denominada ArenaGG; al tiempo que para la próxima temporada (2018) está prevista la organización de las primeras competencias profesionales en estos países, además de que se contemplará la posibilidad de extender las actividades para Colombia, Chile, Estados Unidos así como otras naciones en Europa.
De igual forma, en la misiva, también se indicó que se realizarán mejores producciones televisivas, profesionalización de la competición, además de una mayor distribución de contenidos de otras competencias de deportes electrónicos.
MEDIAPRO internacionaliza su actividad en e-sports con competiciones de la LVP en Portugal, México y Argentina. https://t.co/CLH1yZfpfT pic.twitter.com/abmaM3tlSx
— MEDIAPRO (@GrupoMEDIAPRO) 19 de octubre de 2017
La compañía precisó que hasta el momento ya tiene más de 27 mil usuarios registrados en Argentina y México, que han disputado más de 30 mil partidas; asimismo, a diversas ciudades de estos países, se llevarán rondas de clasificación de los diversos torneos que se juegan a través de la plataforma, como una medida en la que la empresa incrementará el vínculo con los consumidores.
Este segmento en México, tiene un potencial de mercado de 5.1 millones de personas según datos de Statista, por lo que la llegada de este producto al país detonará un mercado que gana terreno cada vez más sobre todo en las nuevas generaciones.