Internacional.- Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja, dispone desde hace unos días de una versión mejorada especialmente diseñada para funcionar en el Apple Watch. Se trata de su modalidad “manos libres” que aterriza con el objetivo de que sea el propio corazón del usuario quien elija su futura cita y no sus dedos.
Y es que como todos sabemos, esta app cuenta con un sencillo funcionamiento basado en deslizar el dedo por la imagen de la persona en cuestión hacia el “sí me gusta” o el “no me gusta”. Sorprendería, de hecho, la cantidad de síes o noes que los usuarios más experimentados son capaces de brindar en solo un minuto con un simple movimiento de su dedo índice.
Pues bien, esta innovadora versión de Tinder está indicada para ser instalada en un Apple Watch, de modo que sea capaz de detectar las pulsaciones del usuario en cuestión. Así, según sus creadores, será su propio corazón (mediante el ritmo cardíaco) el que identificará si la persona que aparece en la pantalla es del agrado del usuario de Tinder, siendo la misma app la que se dirija hacia el “sí” o el “no”, sin que este último tenga que hacer nada más.
La versión “manos libres” ha sido realizada por la agencia T3 con el profundo propósito de que sea el corazón del usuario, y no su cerebro, quien decida por él.