México, D.F.- Desde el 1 de abril, los capitalinos pueden disfrutar el contenido de Time Out México, la guía de entrenimiento urbano enfocada a la vida cosmopolita que se distribuye en 36 de las principales ciudades del mundo, siendo México el país número 37 donde tendrá presencia y su principal apuesta editorial en 2012.
La guía se distribuirá de manera gratuita en restaurantes, bares, librerías, museos, galerías, hoteles, tiendas de ropa y tiendas de diseño de la Ciudad de México, con un tiraje mensual de 35 mil ejemplares.
Time Out -nacida en 1968 en Londres- se asoció con la empresa mexicana Break Media para ofrecer en nuestro país su revista, su sitio web, -puesta en marcha el 1 de abril- y apps para dispositivos móviles -cuyo lanzamiento será en junio de 2012-.
Asimismo, la franquicia pondrá a la venta libros de bolsillo que serán lanzados cada tres meses con un tiraje de cinco mil ejemplares. Inluirán información útil para disfrutar el D.F. y sus alrededores, tendrán un costo accesible y se distribuirán en las principales librerías de la ciudad.
Un aspecto que distingue al medio es su estrategia publicitaria, que permite al anunciante elegir el espacio comercial que más se adecue a sus necesidades y presupuesto, en un esquema personalizado de centímetros por columna -en la versión impresa- y con planes hechos a la medida -en las versiones electrónicas-.
Para difundir su llegada a México, el pasado 19 de abril se llevó a cabo la fiesta de lanzamiento donde se contó con la presencia del DJ francés Joakim. La revista tiene sus cuentas en Twitter y Facebook, y existe un departamento de relaciones institucionales encargado de establecer contacto con los medios y armar una agenda robusta de actividades.