Puede que las dos películas previas de Cars no sean las que mejor resultado han dado a Pixar en cuanto a críticas cinematográficas, si se trata de venta de merchandising, se encuentran entre las más poderosas a la hora de generar ingresos, lo que crea una gran expectativa para este sello animado de Disney, con la secuela que se estrenará el 16 de junio de 2017 y cuyo teaser cuenta ya con casi 6,5 millones de visitas en apenas dos días.
La nueva entrega de esta película, que es la preferida del presidente de esta empresa, John Lasseter, será dirigida, en esta ocasión, Brian Free, miembro de los equipos de animación y storyboard de otras películas como Monstruos University, Cars 2, Wall-E o Ratatouille. Anteriormente, el propio Lasseter había estado encargado de la dirección de las anteriores, pero que pasa el testigo en esta nueva película que parece traer consigo, una situación complicada, pues con la críptica frase “a partir de ahora, todo cambiará” tras el accidente que se puede apreciar en el teaser, deja a la audiencia intrigada sobre el destino de Rayo McQueen, que una vez más, en la versión original, tendrá la voz de Owen Wilson.
La intriga es notable en esta nueva película, donde Rayo McQueen, deberá luchar contra una nueva generación de vehículos, para volver a ganar su lugar en las pistas, gracias al apoyo de sus amigos y equipo técnico, donde un nuevo personaje, llamado Cruz Ramírez, tendrá un rol fundamental.
La franquicia de estas películas, ha superado a nivel mundial en venta de mercancía relacionada, los 10.000 millones de dólares.