Lo que parecía una alianza exclusiva entre Nintendo y Apple con el lanzamiento de Super Mario Run para iOS (iPhone y iPad), así como la presencia de Pokémon GO para Apple Watch, al parecer no lo es tanto.
Lo anterior debido a que el juego móvil del personaje insignia de la Gran N parece que está por llegar a dispositivos Android. Así lo dio a conocer la propia compañía japonesa a través de su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos, en la que publicó un tweet que avisa a los usuarios de este sistema operativo que ya está disponible un pre-registro para descargar la app en Google Play.
Attn @Android users: Pre-Register now to be notified when the official #SuperMarioRun is available on @GooglePlay https://t.co/rYJAIDUdO5
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 29 de diciembre de 2016
Esta simple acción de marketing digital ya fue replicada por los medios, así como en redes sociales. Además, constata que la tendencia hacia los videojuegos móviles por parte de Nintendo es una realidad, no sólo por lo que representa Super Mario Run que ya superó las 50 millones de descargas o de Pokémon GO (desarrollado por Niantic), que sí fue lanzado para tanto para iOS como Android y ahora está disponible para Apple Watch, sino por otros proyectos que tiene anunciados.
Ahora, la compañía japonesa planea el lanzamiento de de dos títulos más para juegos móviles; se trataría de Fire Emblem y Animal Crossing y, como dejaron abierta la posibilidad de un tercero, los fans ya especulan (y piden) juegos históricos de la marca como Kirby y Mario Kart.
Una de las posible razones por las que Nintendo esté apostando por este formato de videojuegos, además de la obvia (descargas y ganancias), es por la tendencia en el consumo, para el próximo año se prevé que el porcentaje de quienes juegan en smartphones y relojes inteligentes pase de 27 (en 2016) a 30 por ciento, según Newzoo.
Esto se traduce a que este tipo de juegos adquirirán mayor relevancia en una industria que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.
Otras marcas como Capcom también trabajan en videojuegos móviles, ya que en enero lanzará seis títulos del Mega Man para dispositivos iOS y Android. Pero no son los únicos, Marvel y Disney también participarán con juegos de Guardians of the Galaxy, que contará con una serie de cinco episodios con versiones para dispositivos móviles, consolas y computadoras, el año próximo.