Los bloqueadores de publicidad están poniendo en jaque a los anunciantes, ya que su uso se extiende rápidamente, y softwares como Adblock Plus suma cientos de usuarios cada día, por lo que algunos sitios de internet han comenzado a tomar medidas contra los usuarios de este tipo de programas, evitando el acceso a las páginas web o generando amonestaciones de tiempo de visualización como en el caso de YouTube. Ahora, iOS proporciona soporte para bloqueadores de publicidad, y nuevos adblockers están llegando a la App Store.
Los adblockers en dispositivos móviles tienen una amplia trayectoria en Android, sin embargo, en el caso de iOS son cosa nueva, ya que Safari ahora permite instalar este tipo de software con el fin de disminuir la cantidad de anuncios que en ocasiones suelen ser intrusivos para el usuario.
Presto es uno de los lanzamientos más recientes, y se distribuye de forma gratuita a través de la App Store, por lo que el usuario puede descargarla y activarla en minutos para comenzar a bloquear la publicidad en la web.
Sin duda, los bloqueadores de publicidad comenzarán a pugnar por dominar las descargas de este tipo de software en la tienda de Apple, por lo que Adblock Plus, el adblocker más utilizado en el mundo, ahora tendrá más competencia en el sector móvil.
No obstante, las páginas web también están tomando medidas contra los usuarios de bloqueadores de publicidad, como en el caso de YouTube, quien en bajo perfil ha realizado pruebas donde penaliza a los usuarios de adblockers mostrando anuncios que no se pueden bloquear ni evitar después de ciertos segundos, tal como los anuncios tradicionales de esta plataforma de videos, de acuerdo con el reporte de diversos usuarios.