México, DF.- Una de las campañas sociales de salud que más críticas le valió recientemente al Gobierno del Distrito Federal fue la de lactancia materna nombrada “No le des la espalda, dale pecho”, para la cual se contó con la participación de artistas, conductoras de televisión y deportistas, la cual no gustó a gran parte de los ciudadanos y las autoridades tuvieron que retirarla.
Más notas relacionadas:
Famosas en topless generan polémica por campaña para promover la leche materna
Retoman campaña topless prolactancia con otro estilo
Campaña de lactancia con hombres causa polémica
Los argumentos de los críticos fue que el mensaje estaba dirigido a aquellas mujeres que no amamantan a sus bebés porque no quieren perder la figura y que la campaña carecía de la información adecuada para que las mujeres decidieran sobre darle leche materna a sus hijos.
El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a trabajar de cerca principalmente con los grupos de feministas para lanzar una segunda parte de dicha campaña, la cual se caracteriza por la aparición de testimonios de mujeres con lo que se busca fomentar los beneficios de la lactancia en la salud y la nutrición del recién nacido.
Armando Ahued, secretario de Salud del DF, explicó que la campaña se llama “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”, que tiene un giro radical respecto a lo que se presentó en la primera parte. Los mensajes serán difundidos a través de carteles y videos.
A la par de la difusión de los carteles y los spots, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que se llevarán a cabo diferentes estrategias de salud en los hospitales y clínicas para brindar toda la información pertinente a las mujeres.