-
Hay un pequeño negocio que estÔ aprovechando la estacionalidad y ademÔs la innovación que buscan los consumidores, por medio de la rosca de tamal.
-
Lee:Ā Estas son las 26 tendencias clave durante 2019
-
 El 75 por ciento de las organizaciones coloca a la innovación de productos como la mejor medida para contrarrestar el precio.
Luego de que encuentras un niƱo Dios en la rosca, el 6 de enero, eres oficialmente al que le tocan los tamales el 2 de febrero, una tradición que se ha arraigado en MĆ©xico, permitiendo un Ć”rea de negocio importante para panaderĆas y micro empresas.
El DĆa de Reyes fuimos testigos de una diversidad de roscas que ofrecĆan diversos rellenos como un distintivo de marca para que ser elegido sobre otra. Ahora ocurre algo similar con los tamales.
MÔs allÔ de un ingrediente como plus, hay un pequeño negocio que estÔ aprovechando la estacionalidad y ademÔs la innovación que buscan los consumidores, por medio de la rosca de tamal.
Esta, se estĆ” viralizando previo al fin de semana en que las familias mexicanas desembolsarĆ”n una cantidad considerable en los populares tamales. La tienda se llama Tamales Miniatura “El Mexicano”. Radio Fórmula, The Delicious Shop y Chilango han compartido los detalles al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Delicious Shop (@delishop.mx) el
El producto se vende por pedido, pero conforma una apuesta que “ha colocado en el mapa” a la tamalerĆa en cuestión. Cabe mencionar que tambiĆ©n venden los tamales tradicionales.
La innovación s esa convertido en el camino correcto, y si lo sumaos al marketing estacional, conforma una de las estrategias en las que las grandes empresas deben apostar en mayor medida, debido a que las fechas son de los factores decisivos a la hora de establecer patrones de consumo e incentivar las ventas.
Una investigación de Simon-Kucher & Partners reveló que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, del que el 75 por ciento de las organizaciones coloca a la innovación de productos como la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.
AdemĆ”s, tenemos varios casos de Ć©xito de dónde tomar referencia.Ā Para muestra las manteconchas, un hĆbrido entre una mantecada y una concha que conquistó a los usuarios digitales, que llevó a la panaderĆa queretana El Manantial a la fama.
Los micro empresarios al final se estÔn dando cuenta de que pueden valerse de este tipo de estrategias que no requieren una gran inversión de recursos económicos.