España.- Si hay comerciales que son esperados por los consumidores con gran expectación, esos son, sin duda alguna, los de Navidad. España, es uno de los países más prolíferos en campañas navideñas entrañables para el gran público. Ahora, se ha podido conocer el spot navideño de la firma de embutidos y productos cárnicos Campofrío, el cual era uno de los más esperados de Navidad.
En esta ocasión, el comercial ha sido dirigido por Icíar Bollaín y está protagonizado por los reconocidos actores Emma Suárez y Tristán Ulloa. En el spot, de 3 minutos de duración, se puede ver a un hombre que despierta tras estar en coma y que tiene que descubrir todas las cosas que han cambiado en el mundo mientras él estaba en esa situación.
Así, con esta historia, Campofrío logra llegar al corazón de los espectadores (en Youtube, el comercial ha sido reproducido ya en más de 75.000 ocasiones), los cuales se han dejado sucumbir por esta historia que parece cinematográfica más que nada. Tras presentar esta historia, el spot finaliza con toda una declaración de intenciones: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.
La campaña, lleva por título “Despertar” y ha sido creada por la agencia McCann. Además de la directora y los actores, en el comercial, ha participado Álex Catalán como director de fotografía, que es ganador de un premio Goya.
Campofrío, es una firma líder en su sector en España, el de la alimentación, y según un estudio realizado por Kantar Worldpanel y publicado por Statista, es la tercera marca más valorada por los españoles, con 108,5 millones de votos positivos, por detrás, tan sólo, de Coca-Cola (151 millones) y El Pozo (116 millones).
A continuación, te dejamos con este entrañable spot para que disfrutes de él y reflexiones en torno al tema que se plantea.