La multinacional italiana Panini presentó este miércoles en Bogotá su álbum de cromos del Mundial de Rusia 2018, que contará este año con una sección especial de leyendas en la que aparecen las selecciones campeonas en la historia del torneo.
El álbum, de 80 páginas, cuenta con 670 cromos entre los que están los escudos y jugadores de los 32 equipos que participarán en el Mundial, así como los símbolos del certamen y los estadios donde se jugarán los partidos, además de la sección de leyendas.
“La colección está compuesta de 670 láminas de las cuales 50 vienen en presentación especial, en holográficos, brillantes y metalizados (…) Tenemos la edición especial de leyendas, las láminas son preciosas, son especiales”, afirmó en una rueda de prensa la gerente de Panini en Colombia, María Claudia Alonso.
Alonso agregó que el tamaño de los cromos disminuyó con el objetivo de que hubiera una mayor cantidad de láminas por equipo.“Tenemos 18 jugadores, la imagen del equipo completo y el emblema de cada una de las selecciones”, detalló.
La portada de las revistas tendrá también un logotipo que dice “Edición exclusiva para Colombia”, con lo que la compañía buscará hacerle frente al contrabando.
El co branding llega de la mano del periódico El Tiempo quien entregará alrededor de 600.000 ejemplares junto a su edición dominical, el precio regular sin la alianza estratégica será de 6.000 pesos, y el costo total de tener el álbum completo es de 300.000 pesos, sin contar con las piezas repetidas que suelen abundar.
En la parte de leyendas también hay un cromo del brasileño Pelé, el jugador que más veces ganó la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970), y del alemán Miroslav Klose, que con 16 goles entre 2002 y 2014 es el máximo goleador de la historia de los mundiales.
Por otra parte, este año Panini presentó también una edición especial del álbum, que tendrá una tapa dura y de la que sólo habrá 50.000 ejemplares.
En Colombia serán puestos a la venta 500.000 ejemplares desde el próximo 2 de abril.
Los sobres de cinco cromos están a la venta en cerca de 20.000 puntos autorizados por la compañía italiana en Colombia desde el pasado 16 de marzo.
“Panini se ha esforzado muchísimo en enriquecer esta pasión que involucra las manos y el contacto personal, nosotros le llamamos el volverse a ver a los ojos, por eso la magia está adentro”, concluyó Alonso.