Internacional.- Si hace unas semanas te contábamos una funcionalidad desconocida por muchos de Gmail que brinda la posibilidad de decidir si enviar o no un email dentro de los 30 segundos siguientes de haberlo mandado, ahora nos hacemos eco de una curiosa extensión para Google Chrome que va más allá. Se trata de Dmail, una herramienta que permitirá determinar cuánto tiempo permanecerá el mensaje en la bandeja de entrada del destinatario.
Notas relacionadas:
Gmail te da hasta 30 segundos para arrepentirte de un email enviado
Cómo saber si Google Chrome está grabando todo lo que dices frente a la computadora
5 extensiones de Chrome para profesionales del marketing
Esta extensión incluye un botón que aparecerá en cada email, con el que el usuario podrá habilitar o deshabilitar este recurso. Si se opta por habilitarlo, el remitente decidirá el tiempo exacto en el que se autodestruirá el correo electrónico, sin que importe que ya se haya enviado, pues, de hecho, eso es lo novedoso. Así, podrá escoger entre: nunca, en 1 hora, en 1 día o en 1 semana.
Entonces, el destinatario recibirá el email acompañado de un mensaje inferior que revelará cuándo ese correo dejará de estar accesible, según la opción elegida por el remitente.
Hay que mencionar que esta extensión no hará que los emails desaparezcan de la bandeja de entrada del receptor, aunque sí impedirá acceder al contenido, ya que estarán encriptados. El asunto, por su parte, sí permanecerá visible.
No es necesario que el destinatario tenga instalado Dmail para leer los correos electrónicos. En caso de que no lo tenga en su ordenador o dispositivo móvil, se le derivará a otra página en la que podrá leer el mensaje.
Sin duda, una útil aplicación que casi 40.000 usuarios ya han añadido a su navegador Chrome.