Los coches autónomos causan conmoción al revolucionar la forma en la que se conduce, en relación, información proyectada por Statista señala que en Estados Unidos, el 27 por ciento de las personas que participaron en una encuesta respondió que estarían muy dispuestas a probar un vehículo autónomo frente a un 18 por ciento que lo no está. Ante el panorama, las firmas suman autos con dicha característica, como por ejemplo Nissan.
Pese a que el plan de las compañías automotrices es reducir el número de accidentes gracias a los autos sin chofer, el tema podría tener impacto tener impacto en el sector de los seguros que, de acuerdo con la consultora KPMG, reducirá su mercado un 60 por ciento para el año 2040. La apuesta de las compañías automotrices se intensifica con marcas que suman vehículos autónomos, como Nissan.
Dicha compañía contará con el auto Serena minivan, el cual estará disponible en agosto de este año y que contará con el sistema ProPILOT, que permite que el vehículo controle acelerados, dirección y frenos.
Introducing #Nissan’s #ProPILOT autonomous drive technology. More: https://t.co/xXi6Z6kQWz #IntelligentMobility pic.twitter.com/1arsMZzKT3
— Nissan Motor (@NissanMotor) 13 de julio de 2016
Vale la pena considerar que, de acuerdo con un reporte de Reuters, la Alianza Renault Nissan anunció que lanzarán al menos diez automóviles con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años en mercados como Estados Unidos, Europa, China y Japón.
Otra firma que se suma es Tesla, pues la compañía está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos y se espera que sean un estándar de la industria para la próxima década.
Es necesario recordar que información proyectada por Statista revela que ya existen alrededor de 6 mil millones de vehículos totalmente autónomos y 36 mil millones de coches semiautónomos a nivel global. Lo cual es indicador de que el consumidor apuesta por aquellos autos que no incorporan en su totalidad las innovaciones tecnológicas.