Con el aumento de la digitalización, han surgido varias plataformas de movilidad como Uber, Bolt, Lyft y DiDi que han transformado profundamente la manera en que las personas se desplazan en las ciudades. Estos servicios, caracterizados por su accesibilidad y conveniencia, han redefinido el concepto de transporte urbano, impactando no solo a los usuarios sino también a los modelos económicos y regulatorios en todo el mundo, ahora se informó que Uber One llegó a México y estará ofreciendo servicios para estudiantes.
De acuerdo a datos de Statista, este sector alcanzó un máximo histórico en 2023 con 133 mil millones de dólares estadounidenses. Eso sí, las previsiones apuntan a que esta cifra sea aún mayor en el futuro, logrando aproximarse a los 216 mil millones en 2028.
Asimismo, con una cuota de mercado del 25 por ciento, la compañía Uber lidera la industria mundial de servicios de ride-hailing y taxi. En segundo lugar, aunque a gran distancia, se encuentra la empresa californiana Lyft, que ostenta una participación del 8 por ciento. Cabe señalar que la compañía líder está presente en más de 70 países, mientras que Lyft opera exclusivamente en Estados Unidos y Canadá.
Llega a México Uber One para estudiantes
Este martes Uber Eats anuncia el lanzamiento de Uber One para Estudiantes, una membresía diseñada para los más de 4 millones de estudiantes universitarios del país.
De acuerdo a la compañía, con un costo de 49 pesos mexicanos mensuales o 490 pesos mexicanos anuales, esta nueva oferta busca brindar una experiencia accesible y cómoda a los jóvenes del país.
Asimismo, explican que se contará con beneficios exclusivos pensados para facilitar su vida estudiantil y cotidiana.
“Sabemos que los estudiantes tienen necesidades muy particulares y presupuestos ajustados. Por ello, con Uber One para Estudiantes, buscamos ofrecerles una membresía que no sólo sea accesible, sino que también les aporte un valor tangible en su día a día, ayudándoles a enfocarse en lo que realmente importa: su bienestar y sus estudios”, dijo Daniel Colunga, Director General de Uber Eats en México.
También se explica que Uber One para Estudiantes incluye una serie de ventajas exclusivas, como por ejemplo entregas sin costo de envío en pedidos superiores a 159 pesos mexicanos en restaurantes.
“Los estudiantes podrán disfrutar de sus comidas favoritas sin pagar costos de envío, lo que hace que ordenar con frecuencia sea más accesible y económico”, mencionan en un comunicado.
Como también los jóvenes que tengan la membresía tendrán entregas sin costo de envío en compras superiores a 199 pesos mexicanos en tiendas de conveniencia y en compras superiores a 500 pesos mexicanos en supermercados y resto de tiendas. Ideal para aquellos estudiantes que necesitan hacer compras rápidas sin sacrificar tiempo ni presupuesto, asegurando que siempre tengan a la mano lo que necesitan, desde ingredientes para cocinar, hasta artículos escolares.
“$0 MXN cuota de servicio en pedidos de restaurantes. Esta ventaja permite a los estudiantes ahorrar aún más en cada pedido, especialmente en aquellas ocasiones en las que el presupuesto es ajustado”, explican.
Otro de los beneficios es la devolución del 5 por ciento en créditos Uber One en viajes elegibles. “Cada viaje con Uber genera un reembolso en forma de créditos Uber One, que pueden utilizarse en pedidos futuros o en viajes para moverse por la ciudad, sumando valor en cada transacción”.
“Este proyecto está enfocado también en beneficiar a los restaurantes, negocios asociados y, sobre todo, a los repartidores que forman parte fundamental y esencial de todo el ecosistema digital. Con cada iniciativa buscamos que nuestra plataforma sea un motor de oportunidades y crecimiento para todos en México”, concluyen.
Son muchas las aplicaciones que han destacado en el mercado, en especial por presentar un plan amplio para sus usuarios.
Un ejemplo en este sector es DiDi, con su programa de DiDi Mujer que es una función especial para conductoras en dónde pueden decidir si quieren realizar viajes exclusivamente con pasajeras y también ofrece muchos otros beneficios tanto para los usuarios y conductoras.
Así vemos como las plataformas de movilidad han traído beneficios significativos, pero también desafíos importantes. Su papel en las ciudades del futuro estará condicionado por su capacidad de adaptarse a nuevas regulaciones, demandas laborales y expectativas ecológicas. En última instancia, el éxito de estos servicios dependerá de un equilibrio cuidadoso entre innovación y responsabilidad social.
Ahora lee:
¿Qué está pasando en Forum Buenavista? Reportan tercer deceso en 2024
45 años de Jafra en México, entrevista exclusiva con Pilar Sanchez
Walmart sells this product for $33 but at Costco it is only $12