México, D.F.- Crackle -la plataforma de TV por internet de Sony Pictures Television– llegó a 17 países de América Latina, incluyendo México, con el propósito de ser la primera opción online de la región en ofrecer películas y series de forma gratuita gracias al apoyo de anunciantes.
De esta forma, Crackle se suma a las opciones de video en línea que ya se encuentran en el país como Yuzu y Netflix, que llegaron a México a finales de 2011 y en los cuales el usuario debe pagar una renta mensual para disfrutar el servicio.
En entrevista con merca20.com, José Rivera Font, gerente general y vp de Crackle Latinoamérica, enfatiza que “el contenido que ofrece la plataforma es 100 por ciento gratuito. El usuario no paga absolutamente nada ni tampoco debe registrarse, proporcionar datos personales o descargar algún plug-in. Esto es posible gracias a que nuestro modelo de negocios se apoya totalmente en la pauta publicitaria”.
La plataforma cuenta con un catálogo de 150 títulos completos de productoras como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics, entre otras. Están disponibles en inglés con subtítulos o dobladas al español y cada semana se pretende agregar nuevos contenidos.
Rivera Font señaló que para difundir la llegada de Crackle a América Latina, la empresa recurrirá a las redes sociales y los canales de Sony donde tendrán anuncios publicitarios. Y adelantó que en los próximos meses darán a conocer la posibilidad de que el público hispano disfrute el contenido del sitio mediante sus dispositivos electrónicos.
Crackle fue lanzado hace un año en Estados Unidos, donde cuenta con 16 millones de visitantes únicos mensuales que acceden a través de Internet y dispositivos móviles. También se encuentra disponible en Reino Unido, Canadá, Australia y hace un mes llegó a Brasil.
Los otros 16 países de habla hispana donde se lanzó este servicio son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.