Las estrategias de mercadotecnia enfocadas a captar la atención del consumidor cada vez son más recurrentes, pero ¿serán efectivas?
Se trata de un rubro que representa el 28 por ciento de la inversión publicitaria en México, unos 38 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Amapro.
Comprar más con menos dinero es clave para los consumidores, más de la mitad de los encuestados contestó que les resulta determinante.
El Departamento de Investigación de Merca2.0 cuestionó a un universo de 997 personas en el estudio Precios Promocionales 2016, en el que era inevitable preguntar a los mexicanos qué les resultaba tan atractivo, justamente de los precios promocionales.
A 56.6 por ciento de los hombres les interesa poder comprar más gastando menos, coincidiendo con el 59.8 por ciento de las mujeres.
La segunda opción incluye simplemente que a los consumidores les llama la atención una promoción por ser productos llamativos, como se puede ver en la siguiente gráfica:
Cabe destacar que las promociones son recursos de gran valor para el marketing, especialmente en temporadas especiales del calendario, ya que pueden mezclarse con lo que llamamos marketing estacional.