Más que la pinta de un bolígrafo, Lix parece un estilógrafo que le permite a los creadores literalmente dibujar sobre el aire, con lo que por primera vez, serán capaces de realizar obras tridimensionales, a mano.
Notas relacionadas:
Foodini: la máquina que imprime pizzas
Azúcar 3D que enriquece a la repostería
Iluminación propia y 3D en una simple imagen
Las implicaciones que tiene este nuevo instrumento en las artes gráficas plantea un parteaguas para cualquiera relacionado con las artes plásticas: pintores, escultores, diseñadores gráficos, industriales, interioristas, arquitectos (para sus maquetas), creativos de agencia, vaya, hasta para story borders, científicos y fashionistas podría ser útil.
Presentada en Kickstarter, Lix es una herramienta profesional que permite a su usuario esbozar en el aire, sin necesidad de utilizar papel, transforma totalmente la experiencia de dibujar y hasta que se siente más natural a la forma en la que personas perciben el mundo. Básicamente cambia la visión del mundo en 2D hacia el 3D.
El nuevo instrumento funciona de manera similar a las actuales impresoras de 3D, que esencialmente, a través de materiales plásticos que se funden y luego se enfría, permite crear estructuras rígidas e independientes.
La boquilla en el extremo caliente se alimenta de energía desde cualquier puerto USB 3.0 y el plástico se introduce en la extremidad superior de la Lix.