En un mundo bombardeado con marcas, productos y anuncios, los clientes de hoy anhelan la autenticidad. De esta forma, diversas y cada vez más variadas estrategias son utilizadas por parte de las firmas para llegar al cliente. Dentro de los múltiples formatos empleados, destaca el video como forma de lanzar contenido interactivo y que genere impacto.
Al respecto, aunque este formato puede tener múltiples formas de utilizarse; aquellos que son en vivo empiezan a consolidarse como una tendencia entre usuarios. Esta situación se ha visto reflejado en las marcas, que cada vez más hacen transmisiones en directo cuando llega el momento de lanzar un nuevo producto.
De hecho, según informes de CohnWolfe, al menos el 91 por ciento de los consumidores quiere que las marcas sean auténticos en sus publicaciones. Además, el 63 por ciento de los consumidores globales compraría a una empresa que consideran auténtica, por lo que resulta vital ser más original y el video en vivo es la respuesta.
¿Qué es más real que presentar en directo algún lanzamiento de producto o servicio Al utilizar plataformas de transmisión en directo, como Periscope o incluso las de plataformas como Facebook (Live), puede darle a tu marca una ventaja auténtica. Con videos en vivo, también se pueden establecer conexiones reales con los clientes a medida que ven a una marca como algo más que una transacción. El cambio consiste en verlos como personas, con valores y en los que pueden confíar.
De acuerdo con Business.Twitter, estos son algunos tips sobre cómo una marca puede usar el Livestream:
- Detrás de escenas
Por medio de un recorrido se puede enseñar a los clientes diferentes ángulos y elementos de una firma, sus componentes. El objetivo es mostrar el lado humano de un negocio. También se puede crear una sesión de preguntas y respuestas con especialistas de productos, contestar preguntas en tiempo real, atender al instante, etc.
Al crear este tipo de videos, es importante tener un plan, pero sin sobre producirlo, ya que pierde su esencia, se tiene que intentar mantener el contenido lo más real y crudo posible. Ademas, la interacción será más genuina y podrá conectarse con los clientes en un nivel más emocional.
- Compartir noticias de la industria
El livestream también puede servir para demostrar a los clientes que conoces el mundo que lo rodea. Si sucede algo interesante en el mercado donde se desenvuelve, puedes explicar por medio de videos. O traer a un líder de la industria para entrevistarlos.
- Videotutoriales
Cuando se muestra a los clientes cómo usar los productos en los que ya han invertido, se revelará un interés mayor en ellos, incluso después de que hayan comprado. Puede resultar benéfico tener una calendario de acción, donde puedas hacer videos, de manera regular. Un tutoria programado garantiza que el contenido sea atractivo, fácil de entender y atienda a preguntas reales que puedan tener sus clientes.