Walmart de México (Walmex) cerró este martes la venta de Suburbia a Liverpool, indicó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Efectivo al día de hoy, Walmex vendió el 100 por ciento de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados”, indicó Walmart de México.
“Con la desinversión de Suburbia, Walmex concluye el programa de desinversiones que comenzó hace algunos años al vender también Vips y Banco Walmart. Este paso es trascendental para la compañía, ya que estaremos 100 por ciento dedicados a nuestros negocios de comercio al detalle, lo que nos permitirá alcanzar con más enfoque la meta de duplicar el tamaño de la empresa para el año 2024”, señaló.
En marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio autorización para que Liverpool y Walmart realizaran la transacción valuada en 19 mil millones de pesos, que fue anunciada desde agosto del año pasado.
Pese a que Walmex pagará a sus accionistas el 88 por ciento de los fondos recaudados, la venta permitirá destinar capital a la apertura de nuevas unidades, al mantenimiento y remodelación de tiendas y a la expansión del comercio electrónico.
Walmex indicó en su reporte financiero de 2016 que la firma está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico. Además de que planea invertir 17 mil millones de pesos en 2017, frente a los 14 mil 300 millones de pesos que desembolsó el año pasado.