Reino Unido.- Una de las maneras más ‘fáciles’ que tiene un equipo deportivo para atraer patrocinadores es a través de los éxitos deportivos, prueba de ello es el reciente acuerdo firmado por el Liverpool de la Premier League inglesa y la cadena de comida rápida Subway.
Notas relacionadas:
Engaño en el tamaño de sus emparedados mete en problemas a Subway
Carlos Slim, a punto de convertirse en dueño de la unidad de medios de CIE por mil 668 mdp
GEPP y Grupo Jumex refrescan el mercado de jugos con Jumex Fresh
Aunque no se dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo, sí se informó que será una alianza multianual que transformará a la cadena de sandwiches en el patrocinador oficial de comida de entrenamiento entre otros derechos promocionales y de branding en las instalaciones de los Reds.
Asimismo el acuerdo verá al Liverpool apoyar a la cadena en todas las iniciativas comunitarias para promover una alimentación más sana y estilos de vida más activos.
Con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Chelsea), el Liverpool está muy cerca de romper una sequía de más de 20 años sin poder ganar el título del futbol inglés, liga de la cual era el máximo ganador hasta hace un par de años cuando fue dejado atrás por su máximo rival, el Manchester United.
De este modo Subway reitera su interés en el balompié mundial donde ya cuenta con un embajador como Pelé, una de las máximas figuras históricas de Brasil.