México, DF.- Ingresar en un nuevo campo profesional es un reto y Live Content entra en el mundo del arte y cine para trabajar en proyectos de la industria con un distribuidor líder del cine independiente en México. ¿Cómo afrontarlo? Veamos el caso.
Más notas relacionadas:
Dos comerciales “musicales” que no se olvidan
¿Cuál es el futuro de la publicidad?
Factores de la confianza en las marcas de los clientes
La Agencia líder en la ejecución estratégica en redes sociales, Live Content, tendrá como cliente a Gussi Cinema, que en más de 30 años ha traído al público mexicano y de América Latina las mejores producciones mundiales.
Y para comenzar con el pie derecho, Live Content realizará la estrategia digital para la película mexicana “Tercera Llamada”, dirigida por Francisco Franco. Es una comedia acerca del accidentado montaje de la obra “Calígula”, de Albert Camus, que a un mes y medio del estreno, el reparto no logra entenderse e interactuar bien.
Es muy importante para México tener propuestas diferentes en cine, es por ello que dicha Agencia digital se suma al esfuerzo de apoyar la cultura en nuestro país dando unas pistas de la película y sacando el mejor provecho del mundo binario para lograr un mayor alcance.
La industria cinematográfica mexicana ha “luchado” por crear buenas producciones y posicionarse en el gusto de los espectadores, sin embargo aún falta por mejorar, un esfuerzo fue la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional, que otorga un crédito fiscal equivalente al monto que aporten los contribuyentes.
La estrategia de Live Content considera Facebook, Twitter y YouTube, además de un micrositio y apoyo de anuncios en cada plataforma, pero lo más importante será lograr una verdadera relación con los que se interesan por una perspectiva menos negativa y humor inteligente en las producciones nacionales.
Apoyemos el cine mexicano que con una estrategia exitosa digital llegará muy lejos.
Foto: Shutterstock