-
Little Caesars ha entregado una pizza con una esvástica de pepperoni, en un momento muy delicado en que se discute el racismo y la discriminación.
-
El racismo es un tema ampliamente discutido en consumo.
-
Little Caesars es una de las marcas clave en retail, donde el consumo se ha determinado cada vez más.
Una fuerte discusión sobre la atención al racismo se ha desatado en el mercado, en un momento en que el consumidor está denunciando lamentables hechos como el asesinato ocurrido contra el afroamericano George Floyd en manos de un policía, hecho que evidenció el asedio del que es víctima esta comunidad.
Como es de esperarse, las marcas han tomado posición en medio de este fenómeno, sin embargo, unas marcas están en medio de la polémica, por el resultado de las acciones que han implementado en el mercado.
De esta forma, un elemento que no podemos perder de vista es la crisis a la que se enfrentan las marcas por una acción mal implementada.
El accesorio que no incluirá el iPhone 12
La pizza con una swastika de Little Caesars
Una pareja de consumidores ordenó una pizza en un Little Caesars de Ohio en Estados Unidos y la sorpresa que se llevaron es que al abrir la caja encontraron una esvástica hecha con pepperonis.
El incidente fue reportado por WJW-TV y narra que Jason Laska había ido por una pizza el pasado sábado por la noche a una sucursal de la marca en Brook Park.
Laska refirió al medio que fue su esposa la primera en darse cuenta del lamentable detalle, cuando esta le preguntó si había ordenado la pizza, hecho que lo dejó sorprendido, al percatarse del hecho.
Tras la sorpresa se comunicaron con el establecimiento, solo que ya estaba cerrado. Al día siguiente, el gerente les aseguró que se había tratado de una broma entre los empleados del lugar y que no era su intención que se vendiera la pizza.
El testimonio de la mujer que descubrió la swastika de pepperoni fue que como familia impulsaban la diversidad en el país, la amaban y qu su único deseo era ver que el odio se detuviera.
Un libro con las 7 mejores estrategias de marketing digital
Declaraciones de Little Caesars que fueron dadas a conocer en un comunicado de la marca, advierten que la cadena de pizzas despidió al par de empleados involucrados en el incidente, asegurando que ellos tenían “cero tolerancia al racismo y la discriminación en cualquier forma, y estos empleados de la tienda de franquicia fueron despedidos de inmediato (…) Estamos profundamente decepcionados de que esto haya sucedido, ya que esta conducta está completamente en contra de nuestros valores”.
null
null
null
null