-
Dentro de un estudio de Restaurant Business se midió las ventas de Little Caesars durnate 2021 en mercados como el de Estados Unidos.
-
En el estudio De Duurzaameter 2016 se revela lo importante que se ha vuelto la sustentabilidad en restaurantes.
-
Little Caesars compite en México con marcas como Domino’s Pizza o Pizz Hut.
La acción de un empleado de Little Caesars reciclando cajas de pizza quedó expuesta en redes sociales, motivando no solo la respuesta de los consumidores, también de la propia marca en una postura en exclusiva a Merca2.0.
La tasa de reciclaje de papel en países clave hispanos como España, ha sido medido por estudios como el “Memoria de sostenibilidad 2021”, donde se revela que durante 2020, la tasa de reciclaje fue mayor al 78 por ciento, antecedente que se ha vuelto crucial para entender lo que vale la pena en consumo y no solo eso, lo que es relevante ante el consumidor.
Con base en el estudio “De Duurzaameter 2016”, incluso se han advertido insights reveladores como que un 75 por ciento implementa la sostenibilidad con un enfoque sistémico; otro 79 por ciento cuenta con una política de cero desperdicio de alimentos y un 85 por ciento dice afrontar más conscientemente la sostenibilidad.
→Lee también: Pizzas crudas o ya comidas… Historias de terror de Little Caesars
Las actividades que implementan de manera sustentable en restaurantes parte de un concepto muy interesante en marketing que es adaptarse a un objetivo común tanto para el lugar como para el comensal. Como vemos, mientras en México los comensales cuestionan con un video las prácticas de los restaurantes que sacan cajas de cartón para pizza de la basura, en los Países Bajos, tal como advierte el estudio “De Duurzaameter 2016”, la importancia está puesta en tendencias que van más allá del cartón reciclado.
“Pizza, Pizza”
Saraí Villa suma más de 11 millones de reproducciones en un video donde muestra al empleado de una sucursal de Little Caesars sacar cajas de pizza del bote de basura.
@zaraly19 Respuesta a @rodriguez_karina18 ♬ Psycho Killer – Talking Heads
En el video se ver al empleado tomar las cajas del bote de basura en que son colocadas por los comensales cuando terminan sus alimentos en el caso de que las coman en el restaurante. El joven que toma las cajas las ensambla y apila haciendo parecer que están listas para volver a ser usadas, sin embargo, la marca compartió con Merca2.0 su postura de lo que ocurrió con este video.
“Estamos al tanto del video que circula en las redes sociales y queremos aclarar que en ningún Little Caesars se reutilizan las cajas de pizza. En esta franquicia, de propiedad independiente, que se muestra en el video, un proveedor externo recoge todas las cajas de pizza usadas para desecharlas, por lo que el video muestra a un miembro del equipo separando las cajas de pizza del resto de la basura, como parte de sus procesos de operación”.
Esta acción sustentable que ha sido cuestionada por los comensales es un referente de cómo las prácticas de una marca son cuestionadas en todo momento por los consumidores y establece una práctica muy importante de cómo entender al consumidor y desarrollar ante él elementos que en comunicación de marca logran trascender positivamente y no acaban con un video con más de 11 millones de reproducciones cuestionando lo que haces.