Desde que fue legalizada para su uso recreativo en algunos estados de la Unión Americana, la marihuana se ha convertido en la industria con mayor crecimiento en ese país con un 74 por ciento en el último año.
Notas relacionadas:
La primera campaña educacional sobre el consumo de marihuana legal
Un rapero lanza un medio de comunicación dedicado a la marihuana
Niña exploradora logra venta récord de galletas frente a dispensario de marihuana
De acuerdo con el estudio de mercado “El estado de los mercados legales de la marihuana” de The ArcView Group, esta industria generó 2 mil 400 millones de dólares durante 2014, y se espera que para 2019 signifique una derrama económica de 11 mil millones de dólares.
El consumo legal de esta sustancia ha comenzado a filtrarse a un sinnúmero de mercados. Tan sólo la semana pasada, la agencia Associated Press reveló que se abrirá el primer resort de marihuana en el estado de Dakota, que comenzará a vender cigarrillos de marihuana la próxima víspera de año nuevo. El establecimiento será abierto por la tribu Sioux, en el territorio de reserva de este grupo étnico, en donde se cultuvará la planta.
El presidente de la tribu, Anthony Reider dijo a la revista Time que el resort contará con una sala de fumar con servicio de comida y bebidas alcohólicas, además de una discoteca. El plan de los Sioux es añadir máquinas tragamonedas y música ambiental en el exterior, para atraer a más clientes.
Desde junio de este año, el Departamento de Justicia emitió una declaratoria que permite a las tribus indígenas estadounidense operar comercios de marihuana de manera similar a los estados en los que la sustancia se ha legalizado por completo, como Colorado o Washington.
La tribu Sioux ya opera un hotel de 120 habitaciones y un rancho de explotación de ganado en su reserva territorial, y se espera que el nuevo negocio genere 24 millones de dólares en ganancias.