En Argentina, la lista de útiles de un profesor se hizo viral en redes sociales por incluir entre los “materiales” para trabajar “inclusión y solidaridad”.
Cada ciclo escolar es distinto, sobre todo en estos tiempos de Covid-19 y pandemia que, sin duda, ha dejando enseñanzas importantes en la sociedad a nivel global.
A raíz de la llegada del coronavirus en todo el mundo, como bien sabemos, las actividades esenciales como el trabajo y la escuela (por mencionar algunas) se trasladaron al mundo digital, donde las clases y las reuniones online se convirtieron en los nuevos espacios para aprender.
Hoy, con una situación un poco más controlada respecto al Covid-19, el mundo se prepara, ya con gran parte de la población vacunada, para comenzar una nueva era en la que el virus será parte de la vida cotidiana, aunque se espera que su amenaza no sea grave.
De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento, se han contabilizado más de 420 millones de casos positivos en todo el mundo, de los cuales, lamentablemente, más de cinco millones de personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Por otro lado, información de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, habla de que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.
Especialistas refieren que la variante Ómicron es la encargada de dar salida a la parte más aguda de la pandemia y, ante ello, las actividades cotidianas comienzan a regresar a un estado más natural.
De esta manera, los alumnos se preparan para volver a clases de manera constante y, con ello, iniciar un nuevo ciclo escolar.
En Argentina, ha llamado la atención la lista de útiles que un profesor publicó Facebook y que, casi de inmediato, se hizo viral gracias a los nuevos “materiales” que pidió para trabajar en clase.
Su nombre es Christina Leissa y es docente de primaria en la Escuela Nina Nº 12. Hace una semana, por medio de Facebook compartió con los padres de familia la lista de útiles con la que se trabajará en el próximo ciclo escolar.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas y, por supuesto, de los propios padres de familia fue el hecho de incluir en su listado lo siguiente:
- “Curiosidad y ganas de saber”
- “Respeto a los demás y así mismos”
- “Solidaridad y empatía”
Ahora bien, eso no fue todo, pues hacia el final de la nota escrita en su cuaderno escribió: “¿En serio alguien esperaba ver una lista específica de materiales, colores o marcas? Lo importante no es el soporte material, sino el buen recuerdo y el aprendizaje que se puedan llevar”.
Los padres de familia no solo hicieron viral el listado, sino que varios de ellos manifestaron su apoyo al docente luego de que este hiciera otro post en el que “invita” a las familias de sus alumnos a reciclar, reutilizar, intercambiar y, sobre todo, a regalar lo que ya no usen o les sobre”
Ahora lee: