-
La empresa de Liquid Death fue cofundada por Mike Cessario, ex director creativo de Netflix.
-
Liquid Death también vende merchandising como muñecos coleccionables de su logotipo, velas, ropa y gorras.
-
Para finales del 2022, Liquid Death estaba por llegar a los 130 millones de dólares en ganancias.
La marca de agua “Liquid Death“ es una de las más exitosas y reconocidas de Estados Unidos, pues tiene una estrategia diferente y novedosa en su publicidad, siendo esta poco común, pues se caracteriza por ser sádica y parte de su estrategia ha sido la creatividad en prácticamente todo, empezando por el nombre, que suena un poco grotesco; “LiquidDeath” que se traduce a “muerte líquida”, lo cual suena realmente inquietante y con ello también el concepto, ya que este producto fue enlatado y a simple vista parece una bebida energizante o incluso alcohólica debido a su diseño, además el logo de esta marca es un peculiar cráneo, su slogan es “Matará tu sed” y es que parte de su éxito ha sido toda esta idea grotesca, pues normalmente las marcas de agua, suelen ser transparentes, con colores claros, además de que se anuncian de una manera que se transmita salud, este no es para nada el caso.
La idea de Mike Cessario
La idea central de Mike Cessario, co fundador de la marca era que su empaque aunque fuera de agua, no cayera en lo aburrido o en lo que se suele mostrar regularmente en los típicos anuncios, su idea surgió hace años atrás en el 2009, cuando se encontraba en un evento del Vans Warped Tour, en EEUU, cuando se dio cuenta de que algunos músicos pasaban de las latas de Monster a las botellas de agua. Las bebidas energizantes se caracterizaban por ser divertidas además de patrocinar el evento; sin embargo en el caso de las botellas de agua eran simples y aburridas y su única función era hidratar a los músicos. Su pregunta fue ¿Qué pasaría si se cambian las típicas imágenes por una calavera sin renunciar al mensaje saludable? Y la respuesta de los consumidores fue de lo mejor, pues resulta curioso que al realizar actividades como ejercitarse, toman agua de esta lata y parece que están ingiriendo alcohol, sin embargo están siendo saludables al beber agua.
Liquid Death tiene ganancias millonarias por su sádica publicidad
Claramente Mike Cessario es un genio en el marketing y es que realmente cuenta con experiencia ya que por algo fue ex director creativo de Netflix, claramente tiene muchas ideas lo suficientemente buenas como para monetizarlas.
Esta marca rápidamente se volvió rentable y muy conocida a pesar que es realmente nueva, pues esta se presentó oficialmente en el 2019, en tan solo 3 años ha facturado millones, se sabe que en ocasiones para que una maca logre posicionar su producto puede tardar hasta 10 años, Liquid Death ha generado una impactante progresión de ventas que llega a sumar los cientos de millones de dólares anuales, en su inicio, en el 2019 registró 2,8 millones de dólares, en el 2021 esto incrementó a 45 y ya para finales del 2022 estaba por llegar a los 130 millones. Su objetivo en noviembre era duplicar sus ingresos para el 2023, lo que hace calcular ingresos en ventas de 260 millones.
Otro de sus lemas principales es muerte al plástico, este producto tiene éxito principalmente en Estados Unidos y se ha comercializado en grandes cadenas como lo es Whole Foods, 7-Eleven, Sprouts, Publix, se tiene el objetivo de que supere los 60 mil establecimientos minoristas y de esa manera esté al alcance de todos, además también se encuentra disponible en la tienda más grande e influyente de eCommerce, Amazon. Estas latas pueden conservarse hasta por más de 24 meses.
Ahora lee:
Zara lidera como la marca más valiosa en el mercado español
“¿De cuántos riñones hablamos?”; caja de whisky Macallan atrae clientes